News and Facts about Cuba

Empresa Eléctrica evade responsabilidades

Empresa Eléctrica evade responsabilidades
MARTES, 13 DE AGOSTO DE 2013 00:47
ESCRITO POR VEIZANT BOLOY GONZÁLEZ

Cuba actualidad, Arroyo Naranjo, La Habana, (PD) Regla Ríos, dama de blanco y miembro de la Comisión de Ayuda a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) se siente “peloteada” por las instituciones estatales a las que se ha dirigido.

El pasado 30 de junio, en horas de la tarde, se produjo un corte en el poste de la luz cercano a su casa, lo que causó daños a equipos electrodomésticos.

“En las 72 horas establecidas por ley, específicamente el primero de julio, hice la reclamación vía telefónica, me atendió la operadora 421 y mi número de queja es 78198”, detalla Regla Ríos. “Ese mismo día vino un carro amarillo a arreglar el corte, pero nada de verificar mis objetos dañados. He planteado mi caso a Rosita, de Atención a la Población de San Miguel del Padrón, el jefe Mariano, Yoana, de la Empresa Eléctrica Nacional, sita en Capdevila. El día 4 de julio, a las tres de la tarde, vino un inspector en una moto, que me dijo que la reclamación por mis equipos no proceden porque lo que produjo el corte fue una mata y que yo tenía que cortarla”.

Casos como el de Regla Ríos suceden a menudo. No es la primera vez que la Empresa Eléctrica trata de eludir su responsabilidad a pesar de lo regulado en la Resolución 64/2009 del Ministerio de la Industria Básica.

Según el artículo 14 y siguientes del “Procedimiento para la atención a las reclamaciones por daños ocasionados a la propiedad de clientes residenciales y no residenciales, por anormalidades en el suministro de energía eléctrica”, las reclamaciones por daños a la pro¬piedad, son analizadas en el municipio, en un término de hasta dos días hábiles posteriores a la visita, por una Comisión Permanente para atender los daños a la propiedad.

Se establece en todos los casos, que la reposición se hará por un bien con iguales o similares condiciones al dañado.

Hasta la fecha no se ha cumplido con Regla Ríos el procedimiento, ni le han notificado por escrito si procede o no la reclamación y los motivos en caso de ser negativo. En estos casos, acorde el procedimiento, la vía se agota ante los Tribunales.

Para Cuba actualidad: veizant@gmail.com

Source: “Empresa Eléctrica evade responsabilidades | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente.” – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/8291-empresa-electrica-evade-responsabilidades.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Cubaverdad on Twitter
Archives