News and Facts about Cuba

Golpean a disidente

Golpean a
MARTES, 08 DE OCTUBRE DE 2013 00:41 ESCRITO POR ARIADNA MOLINA BARRIOS

Cuba noticias, El Cotorro, La Habana, (PD) “Me golpearon y se llevaron los papeles entre los que estaban las 74 firmas que había recogido en Los Pinos para el proyecto Quebrando la Censura”, refiere el joven disidente cubano Vladimir Ortiz, sobre lo que le sucedió hace unos días cuando volvía a su casa en el capitalino municipio Arroyo Naranjo.

Ortiz, que es coordinador del Proyecto Quebrando la Censura, expresó que no puede afirmar que hayan sido agentes de la Seguridad del Estado, pero afirma que es muy sospechoso que solamente le hayan robado las planillas, pues cuando ocurren asaltos como este, los ladrones se llevan casi todas las pertenencias de las víctimas.

“Si fueron sicarios del régimen”, dijo Vladimir Ortiz, “deben saber que no lograrán amedrentarme y que continuaré mi labor por lograr la de mi patria”.

El proyecto Quebrando la Censura busca generar un movimiento ciudadano que a través de la recogida de firmas y encuestas a la población, obligue al régimen a derogar la que contempla condenas de cárcel para quienes colaboren con otros medios de prensa que no sean los de la dictadura, y por realizar actos pacíficos en la vía pública. Persigue además lograr la modificación del artículo 63, el cual establece que la televisión, la radio y la prensa escrita, deben ser propiedad exclusiva del estado.

Para Cuba noticias: 4kathideli8@gmail.com

Source: “Golpean a disidente | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente.” – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/represion/8809-golpean-a-disidente.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Cubaverdad on Twitter
Archives