News and Facts about Cuba

Carceleros ‘ordenaron’ agresión sexual contra periodista independiente preso, según la disidencia

REPRESIÓN

Carceleros ‘ordenaron’ agresión sexual contra periodista independiente , según la disidencia
DDC | Madrid | 24 Nov 2013 – 7:30 pm.

Yoeni Guerra García habría sido ‘drogado’ y ‘violado’ en una cárcel de Sancti Spíritus por dos delincuentes comunes. Ahora está ingresado en psiquiatría.

El periodista independiente Yoeni Guerra García habría sido “drogado” y “violado” en la cárcel Nieves Morejón, de Sancti Spíritus, por orden de la policía política, denunció este domingo el Consejo de Relatores de (CRDH).

“Lo drogaron con medicamentos y se lo entregaron inconsciente a dos delincuentes comunes homosexuales, a quienes ordenaron que lo violaran”, aseguró a DIARIO DE CUBA Juan Carlos González Leiva, del CRDH.

El dijo que el “nefasto abuso” fue denunciado por el propio periodista preso y “corroborado” por otros reclusos de la cárcel.

“El abuso sexual se consumó en horas tempranas de la noche del viernes 15 de noviembre de 2013”, añadió González Leiva.

Según los testimonios obtenidos, Yoeni Guerra García encontró restos de pastillas en el fondo de su pomo de , luego comenzó a sentirse mal y se desplomó en la cama.

“Entonces vi que en la cama de enfrente había puesto sábanas en forma de mamparas, y que un hombre aguardaba acostado en el piso al pie de mi cama. Los guardias apagaron la luz”, decía una nota enviada por la propia víctima al CRDH.

Yoeni Guerra García está ahora ingresado en la sala de psiquiatría del Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Su hermana, Yalena Guerra García, dijo a DIARIO DE CUBA que lo mantienen “amarrado a la cama” y no le permiten visitas familiares. Sin , declinó confirmar si el periodista había sido víctima de una agresión sexual.

“Realmente no sabemos lo que sucedió allí”, indicó la hermana.

González Leiva apunta que la familia está aterrorizada por la Seguridad del Estado y prefiere ocultar la naturaleza de la violación para evitarle “traumas morales” en el futuro.

Yoeni Guerra García trabaja para la agencia independiente Yayabo Press. Fue detenido hace más de un mes por el supuesto delito de “hurto y sacrificio de ”. La Fiscalía aún no ha presentado cargos. Estuvo en huelga de hambre los 20 primeros días de la detención.

Source: “Carceleros ‘ordenaron’ agresión sexual contra periodista independiente preso, según la disidencia | Diario de Cuba” – http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1385317853_6061.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Cubaverdad on Twitter
Archives