News and Facts about Cuba

Disidentes cubanos: Imputación de María Corina Machado es ‘ridícula y desfachatada’

Disidentes cubanos: Imputación de María Corina Machado es ‘ridícula y desfachatada’
DDC | Ciudad de México | 5 Dic 2014 – 12:01 pm.

‘El patrón de conducta viene siendo idéntico al del gobierno cubano: la , el hostigamiento y la criminalización de la oposición’, dicen en una carta.

Representantes de organizaciones, proyectos y coaliciones pro democráticas de Cuba condenaron el proceso judicial que se lleva a cabo en contra la opositora María Corina Machado y calificaron su imputación de “ridícula y desfachatada”.

“(Es) una acusación sin prueba alguna, que no se sostiene en ningún lugar donde exista un verdadero Estado de derecho, en el intento repetido de destruir y demoler, como está sucediendo en Cuba, a líderes democráticos”, señalaron los firmantes.

Machado está acusada de supuestos planes para asesinar al Nicolás Maduro.

La declaración fue suscrita por Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Rolando Rodríguez Lobaina, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez, Manuel Cuesta Morúa, Rafael León Rodríguez, Rosa María Rodríguez Torrado, Eroises González Suárez y Reinaldo Escobar, quienes asistieron a la conferencia Caminos hacia una Cuba Democrática, celebrada en Ciudad de México.

“Queremos expresar nuestro apoyo solidario a esta digna representante de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, y condenar al gobierno de Nicolás Maduro por este atentado encubierto a los ”, recoge la declaración.

Los activistas afirman que “el patrón de conducta viene siendo idéntico al del gobierno cubano: la persecución, el hostigamiento y la criminalización de la oposición venezolana más activa, en el intento de destruir los cimientos de la democracia en ese hermano país”.

Recuerdan además que Leopoldo López “ha sido una de las víctimas más conocidas de este esquema, junto a otros activistas de ese país”.

La imputación de la líder opositora ha recibido críticas desde varios ámbitos.

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que se trata de “un circo” para distraer la atención. En la misma línea, la organización Watch calificó de “farsa” el proceso penal que se ha iniciado contra la opositora y consideró que el poder judicial de ese país es un apéndice del gobierno de Maduro.

Source: Disidentes cubanos: Imputación de María Corina Machado es ‘ridícula y desfachatada’ | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/cuba/1417777269_11643.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Cubaverdad on Twitter
Archives